Argentina

Crecimiento de la producción de autos en Argentina

Algunos indicadores de la economía dan cuenta de un importante empuje en el sector automotriz, en donde se produjo un incremento interanual del 14,8 por ciento, según informan desde Adefa. De enero a mayo la industria produjo 242.255 vehículos de pasajeros y utilitarios, lo que significa un 24 por ciento más.

En tanto, la producción nacional de vehículos contabilizó en mayo 53.282 unidades, lo que representa un 14,8 por ciento de aumento al vincularlo con el mismo mes del año anterior. También las exportaciones tuvieron un alza del 13 por ciento en el mismo tiempo. Estos datos fueron suministrados por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa)

El equipo del Ministerio de Economía marcó una estrategia para garantizar la llegada de divisas a la industria automotriz, con la idea de sostener la producción de vehículos nacionales, garantizando al mismo tiempo la importación de insumos.

El informe de Adefa menciona que en el acumulado de enero a mayo se produjeron 242.255 vehículos de pasajeros y utilitarios, esto es, un 24 por ciento más respecto de las 195.306 unidades construidas en el mismo período del año 2022.

Fuente: Adefa

«Si bien la readecuación de las líneas de montaje por mantenimiento y lanzamiento de nuevos modelos causó una leve baja en los volúmenes intermensuales, en términos interanuales, la actividad continua registrando un crecimiento sostenido gracias al trabajo y esfuerzo de la cadena de valor», informó Martín Galdeano, presidente de Adefa. Quien además subrayó que “la actividad continúa creciendo en un contexto desafiante, en la cual las empresas terminales acordaron nuevas condiciones de importación hasta septiembre de 2023”.

Con respecto al comercio exterior, las cifras que indica Adefa muestran que el sector exportó 30.279 unidades en mayo, lo que representa un incremento del 13,1 por ciento comparado con el mismo mes de 2022 y una leve baja del 1,5 por ciento respecto de abril. Si se toman los primeros cinco meses de este año, las fábricas automotrices exportaron 128.753 unidades, lo que significa un 19 por ciento más que los 108.157 productos que se despacharon a distintos mercados entre enero y mayo del año anterior.

Fuente: Adefa

En las ventas mayoristas, el informe de Adefa indica que en mayo la industria automotriz comercializó 38.604 vehículos a las redes de concesionarios, esto representa un 14,5 por ciento más respecto de lo enviado en abril. En estos cinco meses, se enviaron 162.723 unidades a los concesionarios, un 13 por ciento superior al período similar en 2022 cuando llegaron 143.997.

Fuente: Adefa

Estos indicadores dan cuenta de que la industria automotriz se mantiene sólida, observando un crecimiento interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *