Kicillof sigue entregando computadoras con el plan Conectar Igualdad
En la jornada del jueves, el Gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en el municipio de Vicente López, en donde se distribuyeron netbooks para 682 alumnos que cursan el último año en 16 escuelas secundarias, como parte del programa Conectar Igualdad.
La reunión se desarrolló en la Escuela Secundaria N°4 General Martín de Güemes, y acompañaron al gobernador la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el Director General de Cultura y educación, Alberto Sileoni y el titular de la Unidad de Gestión Local VIII del PAMI, Lucas Boyanovsky.
En su discurso, Kicillof afirmó que “el mercado brinda respuestas únicamente donde hay rentabilidad y, en base a eso, les pone un techo a quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una computadora”. Por eso, remarcó que “necesitamos entonces trabajar para que todos y todas puedan acceder a una herramienta fundamental para proyectar el futuro: sin igualdad de oportunidades no hay libertad”.
Kicillof enfatizó que la entrega de computadoras permite que todos partan desde el mismo lugar, y que “es el Estado el que les reconoce a todos los bonaerenses sus derechos a una educación pública de calidad y a una computadora para estudiar y divertirse”. En este sentido, sostuvo que “el mérito y el esfuerzo son muy importantes, pero para eso debemos garantizar antes que haya igualdad de oportunidades y que todos puedan empezar desde el mismo lugar”.
Es importante remarcar el trabajo que vienen realizando conjuntamente entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, al finalizar el año se habrán entregado 168 mil netbooks a alumnos del nivel secundario de los 135 municipios bonaerenses. A la fecha, ya se han otorgado 89 mil computadoras en toda la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador concluyó el acto afirmando que “si no parten todos desde el mismo lugar, no es solo el esfuerzo el que determina si a uno le va a ir bien o mal. Sin igualdad, la idea de que únicamente importa el mérito es una mentira que busca hacer responsables a los jóvenes de situaciones y contextos que no son su responsabilidad”.
En el evento se destacó que los arreglos en las escuelas, los viajes de egresados para todos los jóvenes y el acceso a las computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense, son el resultado de un esforzado trabajo del gobierno provincial que busca permanentemente el logro de mejoras en el sector educativo.