Uñac confía la fórmula a su hermano para sucederlo en San Juan
Luego de las fricciones y tensiones con la Corte Suprema que terminaron inhabilitando a Sergio Uñac para un nuevo mandato, se formalizó la candidatura a gobernador en el Tribunal Electoral del senador Rubén Uñac, que competirá con uno de los sublemas del peronismo local. Con esta presentación queda conformada la fórmula en el sublema Vamos San Juan junto al actual vicegobernador Cristian Andino para el domingo 2 de julio.
Con esta jugada, Sergio Uñac confía en retener el poder en la provincia con la fórmula local del Frente de Todos. Los resultados de los comicios del 14 de mayo avizoran un buen horizonte para concretar un triunfo de la fórmula Uñac y Andino, en particular, porque el peronismo local se impuso en 15 de las 19 intendencias de San Juan. La idea de la continuidad del apellido Uñac tiene además otros condimentos políticos, por un lado, apunta a desplazar a José Luis Gioja, que juega en la partida electoral con el sublema San Juan Vuelve, por otro lado, se busca derrotar a Unidos por San Juan, la versión local de Juntos por el Cambio.
Por otra parte, Sergio Uñac no pierde la esperanza de ocupar un lugar en la fórmula presidencial por el Frente de Todos.